INFORMACIÓN GENERAL
Superficie: 1,221 000 km2
Población: 52 millones

Hora: GMT +2
Capital: Pretoria
Idioma: 11 idiomas oficiales, pero se habla predominantemente inglés
Moneda: Rand
Código de marcación telefónica: +27
Enchufes: redondos de tres pines

CAZA EN SUDÁFRICA

No hay una temporada específica de caza de trofeos en Sudáfrica, pero, debido al clima, la mayoría de las cazas se realizan en los meses fuera del periodo estival.

¿Por qué cazar en Sudáfrica?

La variedad y diversidad de la vida silvestre disponible es enorme, más grande que cualquier país de África. La lista de especies disponibles para cazar va desde el más pequeño de los duikers azules hasta el animal más grande: el elefante de la sabana de África. Con el éxito de la conservación y la propiedad privada de tierras (y caza) en Sudáfrica, se abren opciones para los cazadores con ganas de coleccionar una gama diversa e interesante de especies. Las variaciones de color son nuevas en el menú de caza, y la gestión del movimiento de los animales significa que los cazadores tienen muchas opciones para elegir. Junto con la variedad de animales disponibles está la topografía y la vegetación. La gran ventaja de Sudáfrica que complementa la oportunidad de caza es el acceso internacional, la infraestructura y, al ser un país fácil de visitar, ofrece la más amplia gama de atracciones turísticas.

Clima de Sudáfrica

El mejor momento para cazar en Sudáfrica es durante los meses fríos y secos de invierno, desde marzo/abril hasta octubre/noviembre.
Los meses de verano de Sudáfrica son de noviembre a marzo.

Zebra

Agua Potable

Por la mayor parte el agua de la llave esta purificada y se puede beber sin problemas.
Los visitantes deben tener cuidado en las zonas rurales.

Enchufes eléctricos
Voltaje de salida de electricidad: 220V, funcionando a 50Hz
Enchufes Eléctricos: Tipo D  

Zona horaria (África occidental)
Verano: GMT + 2 horas desde el primer domingo de septiembre.
Invierno: GMT +1 hour desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de septiembre.

VIAJE A SUDÁFRICA

Viaje aéreo

OR Tambo es la puerta de entrada para los cazadores que visitan Sudáfrica y, de hecho, el sur de África. El mejor acceso a todo el país y a nivel regional es desde Johannesburgo. Si bien consulte siempre con su agente, hay aerolíneas internacionales de todas partes del mundo que prestan servicios en la ruta de Johannesburgo.  

Vuelos desde EE. UU.
Los vuelos salen a diario desde Atlanta, Washington DC y Nueva York a Johannesburgo. 

Vuelos desde Europa
La mayoría de los destinos en Europa disponen de vuelos directos a Sudáfrica

REQUISITOS PARA VISADOS Y PASAPORTES

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, después de la fecha de salida a Sudáfrica. Se requieren visas para ciertas nacionalidades y son válidas por tres meses a partir de la fecha de emisión para estadías de hasta tres meses a partir de la fecha de entrada.

Para más información: Ministerio del Interior,

Correo electrónico: [email protected] Teléfono: +27 12 406 2500

Los ciudadanos de los siguientes países NO requieren VISA si ingresan a Sudáfrica:  Angola, Alemania, Mozambique, Suiza, Australia, Zambia, Brasil, Países Bajos, Italia, Lesoto, Países escandinavos, Malawi, España, Tanzania, Austria, Nueva Zelanda, Zimbabue, Canadá, Francia, Malasia, Islandia, Bélgica, Portugal , Estados Unidos de América, Liechtenstein, Singapur, Suazilandia, Reino Unido, Japón, Botsuana, Kenia, Rusia, Cuba, Luxemburgo.

ARMAS DE FUEGO PARA CAZA Y MUNICIONES FIREARMS & AMMUNITION

Reglamento de armas de fuego

Calibre más pequeño: 7 mm Energía mínima (velocidad inicial): 1350 Joule para springbok, duikers, etc. 2700 joule para hartebeest, wildebeest, kudu, gemsbok, eland, etc. 5400 joule para búfalos, elefantes, rinocerontes, etc.

Viajes aéreos con armas de fuego

Los cazadores de trofeos que ingresen a Sudáfrica con rifle(s) deben completar un formulario de solicitud de permiso de importación temporal de rifle para todos los rifles y/o municiones que posean. Este formulario de solicitud de permiso deberá entregarse en el punto de control de la Aduana de Armas de Fuego de la Policía con su(s) rifle(s) y municiones, en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional OR Tambo, al llegar a Sudáfrica. Se importará un máximo de CUATRO (4) armas de fuego por cliente de caza.

Recomendamos contratar un seguro contra todo riesgo para todas las armas de fuego antes de viajar a África.

.

 

Viaje con armas de fuego y municiones a Sudáfrica

Recomendamos contratar un seguro contra todo riesgo para todas las armas de fuego antes de viajar a África.

Antes de reservar con su aerolínea preferida, confirme que la aerolínea involucrada acepta rifles y acepta transportar sus armas de fuego y municiones. Antes de su partida, confirme con las aerolíneas su procedimiento para el transporte de armas de fuego y, si es necesario, completar algún formulario antes de la salida para fines de manejo y transferencia. Al momento de la publicación, Airlink requería el registro de todos los vuelos con armas de fuego con 3 días de anticipación.

Siempre recomendamos reservar el equipaje y armas de fuego directamente a Sudáfrica, incluso cuando tenga una escala en otro país antes de llegar a Sudáfrica para su cacería. Las regulaciones recientes y la lucha del mundo “contra las armas” han provocado que el viaje con armas de fuego sea un proceso engorroso y largo.

Armas de fuego prohibidas

  • Cualquier arma de fuego automática o semiautomática.

  • Las pistolas o revólveres especificados para la caza deben incluir una mira

  • Ballestas

  • Más de 100 rondas de municiones por persona por arma de fuego.

  • Más de un arma de fuego por calibre por persona